9 sept. 2008

Así es la nueva familia iPod





Apple presentó mundialmente su nueva línea de reproductores musicales, que incluye un renovado modelo de iPod Nano, más fino y alargado. También hay cambios en el Touch y el Classic
El nuevo Nano está disponible en brillantes colores, su pantalla es curva e incorpora nuevas funciones como la posibilidad de cambiar de canción con sólo agitar el aparato o crear listas de canciones similares con un click gracias a un nuevo programa llamado Genius.

El modelo de 8 Gb costará u$s149 en los EEUU, mientras que el de 16 costará 169 dólares.

Steve Jobs, consejero delegado de Apple, presentó los nuevos productos a la prensa en un evento en San Francisco que había generado una gran expectativa en el sector.

Apple incorporó también cambios en el modelo iPod Touch, un reproductor de mp3 con el aspecto del teléfono móvil iPhone y su misma pantalla táctil que permite navegar por internet pero no realizar llamadas.

El nuevo iPod Touch es más fino, pantalla de 3,5 pulgadas, tiene micrófono incorporado e incluye videojuegos para jugar online como Spore, el último lanzamiento de Electronic Arts.

Jobs destacó que iPod Touch también permite descargar y utilizar las aplicaciones para el iPhone a la venta en iTunes, la tienda online de Apple, y de las que se han distribuido cien millones de unidades en sólo dos meses.

Su precio en los EEUU será de u$s299 para la versión de 16 Gb y de u$s399 para la de 32 Gb.

El grupo tecnológico con sede en California también introdujo algunos cambios menores en el modelo iPod Classic.

Apple dejará de fabricar el modelo de 160 Gb, el más grueso y reducirá el precio del de 120 Gb hasta los u$s249, el mismo que el de la versión de 80 Gb.

No hay comentarios: