3 sept. 2008

Nuevos iPod

La empresa de la manzanita preparó el escenario para el lanzamiento de un nuevo reproductor de música y el anuncio de posibles bajas de precios.

El fabricante de los reproductores digitales iPod y de los teléfonos iPhone invitó a periodistas a un evento el 9 de septiembre en San Francisco bajo el título Let's Rock, a través de un correo electrónico con una imagen similar a las que usa en las publicidades del iPod: un hombre saltando en el aire mientras escucha un iPod.

Los analistas dijeron que esperan que Apple anuncie una actualización de su línea de iPod y recorte los precios de algunos modelos.

La empresa, que generalmente envía invitaciones provocativas a eventos que terminan siendo lanzamientos de productos, no informó más detalles.

El atractivo de la marca ha ayudado a que la capitalización de mercado de Apple suba por encima de la de Google, pese al temor a que la debilidad de la economía estadounidense desacelere las compras de los consumidores.

"Tiene que ser el nuevo iPod. Eso es 100% seguro", dijo el analista de Needham & Co., Charles Wolf. "La única pregunta que no puedo responder es si también fabricarán nuevas MacBook", añadió.

En julio, el presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, dijo en un comunicado que la empresa estaba trabajando en varios productos nuevos para lanzar en los próximos meses, pero los ejecutivos no quisieron dar mayores detalles.

Si la empresa no hace un anuncio sobre las nuevas MacBook durante la semana próxima, Wolf dijo que espera que los nuevos modelos de computadoras portátiles se presenten a fines de septiembre.

La línea iPod de Apple necesita una actualización y los precios de los modelos del iPod Touch deberían de bajar porque tienen un precio inicial mayor que su iPhone, que incluye un teléfono móvil, dijo el analista de American Technology Research, Shaw Wu.

El precio inicial del iPod con conexión a internet es de u$s299 en los EEUU, frente a los u$s199 del iPhone.

"Los precios necesitan ajustarse a la baja en función de las condiciones del mercado. Estamos en una economía difícil. Eso es lo que tiene más sentido", dijo Wu.

Nota:Precios vàlidos excclusivamente para Argentina

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