8 sept. 2008

22 opciones para MSN Messenger

MSN Messenger es el principal cliente de mensajeria, pero tambien existen algunas alternativas que son mucho mas rapidas y gratuitas, aqui la lista:

aMSN
aMSN es un cliente de mensajería desarrollado en TCL/TCK. Tiene compatibilidad con webcam, conectar en más de una cuenta a la vez (polygamy), enviar mensajes offline (MSNP13), transferencia de ficheros, muestra un icono diferente a los contactos que nos han eliminado del MSN, soporte de conferencia, logs, etc. Disponible para Windows, Linux y Mac.

Proximamente lanzarán aMSN2, una mezcla de aMSN, PyMSN y Emesene con el código reescrito de nuevo, pero en Python. Promete, como se puede ver en este video de AMSN2. La versión actual, personalmente, me parece demasiado pesada. Sin embargo, en cuanto a características es de los más completos.



Emesene
Emesene es un clon del Messenger, que tiene como filosofía la sencillez y la simplicidad. Esta desarrollado en Python y GTK. Incorpora sistema de transferencia de archivos, soporte para plugins (entre ellos MSN Plus! y ver colores en nicks de messenger), etc. Esta disponible para Windows y Linux.

La versión de Windows aún está en RC (release candidate) y tiene un problema con la identificación con los servidores de MSN (hay que reemplazar 09607671-1C32-421F-A6A6-CBFAA51AB5F4 por CFE80F9D-180F-4399-82AB-413F33A1FA11) que no carga la lista de contactos. Para solucionarlo, simplemente descargar este fichero: library.zip y reemplazarlo en la carpeta de Emesene.



Pidgin
Antiguamente llamado Gaim, Pidgin es un cliente de mensajería compatible no sólo con la red MSN, sino otras redes como AIM, ICQ, Jabber/XMPP, Yahoo!, IRC y muchas más. Permite conectarse a varias redes desde el mismo programa, transferencia de ficheros y un gran número de plugins para añadir funcionalidades. Esta disponible para Windows y Linux.



Adium
Adium es un cliente sencillo y con un bonito interfaz que permite conectarse a la red de MSN, AIM, Yahoo!, Google Talk, ICQ, entre muchos otros. Permite transferencia de ficheros, encriptación de mensajes y otros. Es una aplicación sólo para Mac.



Mercury Messenger
Mercury Messenger es un cliente de mensajería que permite conectarnos al MSN con una gran cantidad de características a nuestra disposición: conexión en múltiples cuentas, transferencia de ficheros, soporte de webcam, enviar mensajes offline, etc. Esta escrito en Java, lo que lo hace multiplataforma: disponible para Windows, Linux y Mac.



Miranda IM
MirandaIM es un cliente multiprotocolo de mensajería instantánea compatible con varias redes como MSN, AIM, ICQ, IRC, Yahoo y otros. Contiene una amplia gama de addons para extender sus funcionalidades. Sólo está disponible para Windows.



NeosMT
NeosMT es un cliente que permite conectar a varias redes: ICQ, MSN, Yahoo, Jabber, etc. Permite hacer uso de NetMeeting o GnomeMeeting para videoconferencias, transferencia de archivos, pizarra digital compartida, etc. Sólo está disponible para plataformas Windows.



Yahoo Messenger!
Yahoo Messenger es la alternativa de Yahoo que (desde MSN8) es compatible con la red de MSN. Incluye conferencias, salas de chat, llamadas telefónicas de PC a PC, transferencia de ficheros, soporte webcam, etc. Está disponible sólo para Windows, pero también tienen un interfaz Yahoo web que hace posible la conexión desde cualquier plataforma.



Google Talk
Google no iba a ser menos en el mundo de la mensajería instantánea. Google Talk es la apuesta de esta compañía para conectarse mediante una modificación de un cliente Jabber.

Actualmente no soporta conexión con la red de MSN -aunque tenemos un excelente tutorial en faqoff para conseguirlo), pero puesto que el nuevo MSN9permitirá agregar contactos con Google Talk, supongo que será cuestión de tiempo que se implemente.



KMess
KMess es un cliente de MSN para Linux, en entorno KDE, que permite transferencia de ficheros, zumbidos, guiños, colores en nicks de msn, logs, notificaciones y algunas características más. Sólo está disponible para esta plataforma.



Pebrot
Para los más veteranos existe Pebrot. Un cliente de mensajería basado en modo texto y programado en Python, que permitirá conectarte a la red de MSN y conversar con tus amigos desde una terminal Unix.



Kopete
Kopete es un cliente de MSN para KDE (Linux) que permitirá conectarte a la red de MSN, Yahoo, ICQ y otras, para conversar con nuestros contactos y transferir ficheros. Como dije anteriormente, sólo está disponible para Linux.



Jabber
En realidad, Jabber no es un cliente de mensajería, sino un protocolo abierto (también llamado XMPP) más extendido y aceptado como alternativa a MSN Messenger. Existen multitud de clientes (prácticamente imposible mencionarlos todos aquí) que puedes encontrar en Jabberes, pero aún así, mencionaré los más famosos (no compatibles con la red MSN):

Gajim: Transferencia de ficheros, integración con Wikipedia, etc.
  • PSI: Sencillisimo y minimalista cliente de mensajería.
  • Pandion: Cliente mensajero muy similar a MSN Messenger.

    InstantBird
    Instant Bird es un cliente de mensajería minimalista basado en las tecnologías de Mozilla, que es compatible con redes como AIM, Google Talk, ICQ, IRC, MSN, Yahoo, Jabber y otras. Incorpora las funciones más básicas de estos programas y está disponible para Windows, Linux y Mac.



    Instan-t
    Instan-t es un cliente multiprotocolo (AOL, ICQ, MSN, Google Talk, Yahoo…) que permite tanto la conexión vía aplicación como vía web. Permite el envio de ficheros y realización de videoconferencias. La aplicación está disponible sólo para Windows.



    Meebone
    Meebone es la versión de escritorio del famoso cliente web de mensajería Meebo. Utiliza la tecnología Adobe Air, la cuál es necesaria para hacerlo funcionar.



    Coccinella
    Coccinella es un cliente de mensajería para diferentes redes como MSN, ICQ, IRC… Implementa un sistema de pizarra compartida con tus contactos y un sistema P2P básico. Se encuentra disponible para Windows, Linux y Mac.



    PixaMSN
    PixaMSN es un cliente de mensajería para MSN Ultraminimalista y muy liviano. Ideal para aquellos que sólo quieren conectarse para charlar, sin importarle los emoticonos y demás opciones del sistema.

    Otra versión, menos minimalista, pero con la misma filosofía es SpeedyMessenger.



    Goober
    Goober es un cliente multiprotocolo para diferentes redes, entre las que se incluye MSN. El interfaz es sencillo y cargado de detalles atractivos visualmente. Esta disponible para Windows.



    Trillian
    Uno de los primeros clientes multiprotocolos que existió, es el veterano Trillian. Con él podrás conectarte a varias redes dentro del mismo programa. Permite multiples identidades (perfiles), uPnP para transferencia de archivos, etc. Esta disponible para plataformas Windows.



    Fama IM
    Otro cliente basado en texto es el Fama-IM, que viene a ser el «reemplazo oficial» del antiguo TMSNC. Una de las curiosidades de este cliente, es que a pesar de ser ejecutado en terminal, pretende incorporar características avanzadas como soporte de webcam y transferencias de ficheros.



    Digsby
    Digsby es un cliente multiprotocolo que te permitirá, entre otras cosas, conectarte a distintas redes como MSN, Google Talk, AIM, o ICQ, gestionar emails por Gmail, Yahoo o cualquier otro vía POP/IMAP u observar eventos en distintas redes sociales como Facebook o Tuenti. Disponible para Windows, Linux y Mac.
  • 1 comentario:

    Anónimo dijo...

    Fuente original: http://www.emezeta.com/articulos/alternativas-de-messenger