24 ago. 2008

Windows 7 esta cada día más cerca


Lo que ven en la imagen es el sitio web del Contrato de Licencia de Windows 7. Sí, cuando todavía debe faltar más de un año para que el nuevo sistema operativo de Microsoft, ya se ha reservado un sitio web para colgar los documentos legales de Windows 7 (declaración de privacidad, EULA, etc.). De momento no hay ninguna información relevante, solo un texto en plan Coming Soon, pero no deja de ser una evidente señal de que no debería transcurrir mucho tiempo antes de que veamos la próxima versión de Windows, y que esta se encuentra más cerca de lo que creemos.

Recordemos que históricamente, el plazo entre un Windows y otro siempre ha sido de menos de 3 años. Windows Vista fue la excepeción a esa regla, dejando un vacío de 5 años entre su aparición y el lanzamiento de Windows XP ¿Consecuencia? Incompatibilidades, gran cantidad de hardware que no estaba preparado, cambios bruscos en la interfaz que asustan a los usuarios, etc. Históricamente, se ha podido ver que es mucho mejor ofrecer upgrades menores cada poco tiempo (1 o 2 años), que sacar una revisión mayor cada 5 o 6 años. Y de hecho, eso es lo que hará Microsoft con Windows 7 y el próximo Windows Server.

Muy pronto en este blog les estaremos entregando más información sobre las novedades que Microsoft ha comunicado para su futuro Windows 7.

No hay comentarios: