28 ago. 2008

Google en los celulares


La Comisión Federal de Comunicaciones de los EEUU aprobó el teléfono producido por la taiwanesa HTC, que estará en condiciones de usar Android, el sistema operativo puesto a punto por Google para competir con el iPhone
Los documentos difundidos por la Comisión Federal confirmaron las versiones sobre el nombre del nuevo aparato: Dream, según destacó un despacho de la agencia Ansa.

La certificación del nuevo teléfono debería permitirle a T-Mobile, cuarto operador inalámbrico norteamericano, avanzar con sus propios planes, que prevén el lanzamiento del teléfono en septiembre y las primeras ventas antes de Navidad.

Android es la plataforma desarrollada por Google junto a 33 empresas de alta tecnología, basada en el sistema operativo Linux y el lenguaje Java, que integrará una interfaz personalizable, un servicio de mensajería y las aplicaciones que provee Google, como GoogleEarth y Google Maps.

El sistema tiene como objetivo transformar cualquier smartphone (teléfono celular inteligente) en una minicomputadora que permita hacer todas las operaciones que se hacen a menudo en la oficina o e hogar.

No hay comentarios: