8 ago. 2008

Sincroniza los contactos de Vista y de Windows Live mediante Messenger

¿Te gustaría poder disponer de tus contactos de Windows Live en la Agenda de Contactos de Windows Vista? Pues entonces te agradará saber que existe la posibilidad de sincronizar ambas libretas de contactos a través de Windows Live Messenger. ¿Cómo? Pues, por defecto, WL Messenger guarda nuestros contactos de Windows Live en el disco duro, pero por seguridad (y pensando en los usuarios que usan PCs compartidos) estos archivos son encriptados, evitando así que se pueda acceder a ellos a menos que sea mediante el mismo Windows Live Messenger.

Nosotros podemos desactivar esta medida de seguridad, y así utilizar a WL Messenger como un conector para sincronizar nuestros contactos de Windows Vista y Windows Live. Para ello debemos ir al Menú Herramientas, ir a Opciones y luego seleccionar la pestaña de Seguridad. Desactivamos la casilla que dice “Cifrar los datos de la lista de contactos”, y ¡Voilà!, aparecerá en la carpeta Contactos una subcarpeta cuyo nombré será el Windows Live ID en el que hayamos desactivado el cifrado de la información (por ejemplo, una llamada johnappleseed@live.es), y en la que estarán almacenados todos nuestros contactos de Windows Live.



La sincronización funciona en ambos sentidos. Es decir, si creamos un nuevo contacto desde Windows Vista, o modificamos los datos de uno ya existente, estos cambios se aplicarán en Windows Live. Pero de todas maneras existen algunas limitaciones. Por ejemplo, si deseamos eliminar a una persona tendremos que hacerlo desde Messenger o desde contacts.live.com, de lo contrario el contacto volverá a aparecer cada vez que realicemos la sincronización. Además las imágenes que les pongamos a los contactos de Vista no aparecerán en Windows Live, ya que se prioriza la imagen que cada persona ha establecido como su avatar en Messenger (en cambio, las imágenes de nuestros contactos de Messenger sí se descargarán al disco duro). Los grupos de contactos tampoco se sincronizan.

Además es probable que aparezcan muchos contactos llamados “Falta el nombre”. Estas corresponden a las personas de las que solo tengamos su correo electrónico o dirección de mensajería instantánea almacenada en WL Contacts. Podemos introducir la información faltante desde la web, Windows Live Messenger o desde los mismos contactos de Vista.

Otra cosa a tener en cuenta es que al crear un contacto desde Windows Vista, al sincronizarse con Live Contacts no aparecerá directamente como un contacto de Messenger, sino que se agregará a la lista de personas “sin mensajería instantánea”. La dirección de MI debe ser introducida obligatoriamente desde WL Messenger o desde internet.

De todos modos, se trata de un truco sumamente útil, ya que además de permitirnos usar los contactos de Windows Live en un sinfín de aplicaciones, también nos facilita la sincronización con teléfonos móviles (los cuales generalmente utilizan los contactos de Windows) y hasta nos permite disponer de los mismos contactos en todos los computadores que utilicemos (al estilo MobileMe). Y por si fuera poco, contamos con la ventaja de estar suscritos a las actualizaciones que nuestros conocidos realicen en sus perfiles de Spaces.



Y si tienes una cuenta de Windows Live, pero ocupas un cliente de mensajería alternativo tampoco hay problemas. Puedes configurar una tarea programada para que Messenger se ejecute cada cierto periodo de tiempo (por ejemplo, cada 24 horas) y cumpla su papel de sincronizador de contactos. Pero como se menciona en el título del post, este truco funciona solo en Windows Vista, ya que los contactos son guardados en el formato .contact que no es reconocido por Windows XP.

No hay comentarios: