28 ago. 2008

Por qué funciona el spam


Un estudio asegura que el 30% de las personas que recibe un correo basura termina comprando el producto que se ofrece. Los productos más requeridos son píldoras sexuales, software y artículos de lujo
La investigación fue realizada por la inglesa Marshal y demuestra que las compras de este tipo crecieron un 10% respecto de 2004, cuando Forrester realizó un estudio similar.

"La encuesta pone de relieve una verdad incómoda", dijo el vicepresidente de Productos de Marshal, Bradley Anstis. "Muchos de nosotros a menudo nos preguntamos, ¿por qué hay tanto spam? La respuesta es que una cantidad suficiente de gente está comprando productos de spam, lo que se transforman en un producto útil y rentable", agregó.

Aunque no existen cifras certeras a nivel mundial, existe un consenso que indica que diariamente hay un tráfico de 150.000 millones de mensajes spam, lo que supone un 85% del total del correo recibido en un día.

La encuesta fue realizad entre 622 personas, lejos de las 6.000 encuestadas por Forrester, pero suficientes para determinar que el spam resulta en un buen mecanismo de ventas.

Sin embargo, el correo basura también es utilizado para distribuir malware, sin contar que se consume un importante ancho de banda, dinero y tiempo de los usuarios.

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