28 ago. 2008

Ni en la Estación Espacial se salvan de los virus


Las portátiles enviadas en julio al espacio están infectadas con el virus W32.Gammima.AG. La NASA informó que el gusano no tiene capacidad de causar daño a los sistemas de control
Este gusano, cuyo principal objetivo es robar las claves de varios juegos muy populares en Asia como el Maple Story, el Huang Yi Online y el Talesweaver, hizo su aparición por primera vez en la Tierra en agosto del año pasado, informó la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti.

El virus, que llegó a la plataforma orbital por vías que todavía se desconocen, no tiene capacidad de causar ningún daño a los sistemas de control de la EEI, según la NASA.

No es la primera vez que esta clase de programas nocivos arriban al cosmos, aunque, según la agencia espacial estadounidense, esto ocurre con poca frecuencia y no afecta el funcionamiento de la plataforma orbital.

A través de las notebooks infectadas con el gusano W32.Gammima.AG, que no llevan instalado un programa antivirus, los astronautas enviaban correos electrónicos a la Tierra.

La portavoz de la NASA Kelly Humphries subrayó que la EEI no cuenta con acceso a internet y que los datos son transferidos a través de un canal de radio y siempre son verificados, por lo que es posible que las computadoras portátiles "quedaran infectadas" cuando aún estaban en la Tierra.

Ahora, la NASA tiene intención de crear sistemas de seguridad especiales para evitar incidentes similares en un futuro.

No hay comentarios: