21 ago. 2008

Mobiles hechos con productos comestibles!!


No es para menos si pensamos que Samsung fue la primera empresa que saco las camaras digitales en el mundo en los celulares!

El Samsung E200 Eco tiene toda su carcasa fabricada en bioplástico basado en maíz, un material desarrollado por Cheil Industries, una empresa del grupo Samsung, así se consigue un producto que no supone una amenaza para el medio ambiente una vez que haya concluido su vida útil.

Por otro lado, el E200 Eco integra una alarma que avisa al usuario para que desenchufe el cargador una vez que se haya completado la carga de la batería, una medida para ahorrar energía. Además, el empaquetado del producto es completamente reciclable, medida ésta ya clásica.

En cuanto a las características puramente telefónicas, el E200 Eco es una versión del Samsung E200 con cámara de 1,3 megapíxeles, reproductor de audio y vídeo, radio FM y Bluetooth, un terminal de gama básica.

Iniciativas de este tipo no son sólo tomadas por Samsung, a finales del año pasado vimos el Nokia 3110 Evolve, que en España comercializa Movistar, que utilizaba materiales reciclados y un cargador más eficiente.

El Samsung E200 Eco llegará a Europa el mes que viene, pero lo que es de esperar es que la fabricación de este material ecológico también sea beneficiosa para el medio y habrá que saber también si los usuarios están dispuestos a pagar más por este tipo de productos.

No hay comentarios: